martes, 3 de noviembre de 2009

Comentario...

Con respecto al notición que acabo de colgar en el blog:


  • No es la primera vez ni la última que se lee algo así de la juventud, quitando las cifras numéricas. Tengo 37 años y llevo escuchando eso desde siempre (vagos, apáticos, parásitos...), es la crítica típica hacia la juventud. Cuando yo era joven, se decía exactamente lo mismo... no me dice nada nuevo. Le quitas la fecha y los datos y podría ser una noticia de casi cualquier época.

  • La redacción de la noticia deja mucho que desear.

  • Ofrece un mensaje negativo, desalentador y catastrofista.

  • No ofrece alternativa o solución, se recrea en la negatividad.

El catastrofismo generalizado con que se mira hacia la juventud, paraliza. Es como cuando tus padres nunca te dicen lo bien que haces las cosas, y eso frustra. Los gitanos son todos iguales, los hombres son todos iguales, las mujeres somos todas iguales, la juventud también... no sé como hay problemas de desigualdad en el mundo... con tanta igualdad.


¿Y sabéis lo peor? Que los jóvenes acaban creyéndolo... y eso sí es triste.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, el problema es que además de que no hay más ciego que el que no quiere ver, encima la visión que tenemos de la realidad colectiva, nos entra siempre por las noticias cargadas de sensacionalismo y necesidad de llamar la atención que vemos en tv y prensa todos los días. Crees que es real la magnitud del problema de la sociedad como grupo?? Yo trabajo con jóvenes cada día y los veo llenos de vida, de interés y curiosidad por el mundo que los rodea y creo que para nada podemos generalizar sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer creo que también es debido a las noticias que nos encontramos diariamente: el número de parados jóvenes, el fracaso escolar, los jóvenes sin emancipar... Todo negativo, no se si a tal punto como dice PAQUI terminamos por creernos pero lo cierto es que en mi grupo de seminario, compuesto por 15 personas aproximadamente, solo uno veía las consecuencias positivas de ser joven... los demás no veíamos nada bueno en nosotros mismos, ya que también somos jóvenes.

    No se trata de generalizar pero si que hay un gran grupo que toma los tópicos por propios...

    ResponderEliminar